ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




martes, 20 de abril de 2021

La vedova - Goffredo Alessandrini (1939)

TÍTULO ORIGINAL
La vedova
AÑO
1939
IDIOMA
Italiano
SUBTÍTULOS
Español (Separados)
DURACIÓN
87 min.
PAÍS
Italia
DIRECCIÓN
Goffredo Alessandrini
GUIÓN
Goffredo Alessandrini, Tomaso Smith (Obra: Renato Simoni )
MÚSICA
Giorgio Federico Ghedini
FOTOGRAFÍA
Ubaldo Arata (B&W)
REPARTO
Isa Pola, Leonardo Cortese, Osvaldo Valenti, Ruggero Ruggeri, Emma Gramatica, Cesco Baseggio, Nicola Maldacea, Cesare Zoppetti, Bice Parisi, Emi Rai, Anna Capodaglio, Vasco Creti, Albino Principe, Giuseppina Bianchini, Maria Pia Fonzi
PRODUCTORA
Scalera Film
GÉNERO
Drama | Siglo XIX

Sinopsis
La historia comienza en 1860. Un joven veneciano, en contra de lo que desean sus padres, se casa y se marcha a vivir lejos de ellos. Tras un tiempo, el joven muere en un accidente y Maddalena, la viuda, se presenta en casa de los padres de su marido, ya que ésta era su última voluntad... (FILMAFFINITY)
 
1 
2 
3 
Sub 

Un giovane veneziano, contrariamente al volere dei propri genitori, sposa una ragazza; e con lei fugge all'estero. Dopo qualche tempo egli muore in un incidente. La vedova, allora, si presenta in casa dei parenti di suo marito secondo le ultime volontà di lui. Accolta generosamente dal padre, trova una avversione invincibile nella mamma, che vuole gelosamente conservare per sé sola il ricordo e il dolore del figliolo defunto. La ragazza riesce a vivificare l'ambiente famigliare e, dopo alcuni anni, è tentata dall'affetto sincero che per lei dimostra un giovane pittore. Ella lotta tra i propri desideri, che la spingerebbero a nuove nozze, e i doveri che ella sente verso i genitori del suo defunto marito. Ma è la mamma dello scomparso allora, che la convince a seguire la nuova via che si schiude dinnanzi, poiché in tal modo ella pensa di poter finalmente riavere tutto per sé il ricordo e il dolore per il figliolo.
https://www.cinematografo.it/cinedatabase/film/la-vedova/1401/

Alessandrini, Goffredo (1904-1978).
Director de cine italiano, nacido en El Cairo (Egipto) el 9 de septiembre de 1904 y muere en Roma (Italia), en 1978.

Vida
La actividad empresarial que desarrolló su padre en la capital egipcia le permitió ir a estudiar a Londres. En 1928 se marchó a Italia, donde comenzó a trabajar en el mundo del cine fundando la productora Augustus con Alessandro Blasetti, del que será su ayudante en la primera película. Al año siguiente, en El Cairo, dirigió su primera película, La diga di Maghmod, un documental, tras el cual marchó a Hollywood para trabajar en las versiones italianas que realizaba la Metro Goldwyn Mayer de sus películas sonoras. Tras un año de estancia, regresó a Europa y, fundamentalmente en Italia, realizó toda su obra, en la que destaca, especialmente, los trabajos que llevó a cabo durante los años en que Benito Mussolini estuvo en el poder, películas de propaganda (Caballería, 1936; De una misma sangre, 1938) por las que le concedieron una serie de premios y distinciones.

No obstante, esta etapa pesó en el resto de su carrera, intermitente, hasta que a primeros de los años cincuenta dirigió sus últimas películas, para dedicarse, esporádicamente, a la interpretación.

Estuvo casado con la actriz Anna Magnani entre 1936 y 1940.

Filmografía
1929: La diga di Maghmod.
1931: La segretaria privata.
1934: Seconda B.
1935: Un hombre de leyenda.
1936: Caballería.
1937: Una donna fra due mondi.
1938: Renace la ilusión; De una misma sangre.
1939: Abuna Mesias.
1940: El puente de cristal; Caravaggio.
1941: Trágico destino.
1942: Adiós, Kira; Los que vivimos.
1943: Chi l’ha visto?; Lettere al sottenente.
1946: Furia.
1947: L’ebreo errante.
1951: Sangue sul sagrato; Le pecatrice bianca.
1952: Ana Garibaldi.

Emilio C. García Fernández
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=alessandrini-goffredo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario