ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




domingo, 20 de diciembre de 2020

La moglie giovane - Giovanni d'Eramo (1974)

TÍTULO ORIGINAL
La moglie giovane
AÑO
1974
IDIOMA
Italiano
SUBTÍTULOS
Español (Separados)
DURACIÓN
93 min.
PAÍS
Italia
DIRECCIÓN
Giovanni d'Eramo
GUIÓN
Giovanni d'Eramo, Antonio Fos
MÚSICA
Stelvio Cipriani
FOTOGRAFÍA
Francisco Sempere
REPARTO
Marisa Mell, Farley Granger, Francisco Rabal, Helga Liné, Riccardo Salvino, Luciano Pigozzi, Román Ariznavarreta, Mircha Carven, Deogratias Huerta
PRODUCTORA
Coproducción Italia-España; Emaus Films S.A, Matheus Film
GÉNERO
Drama. Thriller 

Sinopsis

Louisa es una joven provinciana que llega a la capital en busca de una vida mejor. Después de varios meses pateando las calles en busca de trabajo consigue, gracias a su nueva amiga Yvonne, un puesto de telefonista en un hotel. Louisa, animada por Yvonne, empieza a salir con el doctor Armando, director de una clínica de Livorno y profesor universitario. La relación termina en boda y Luisa se traslada a vivir en la lujosa mansión de Armando. Pero ella no está hecha para la vida burguesa y pronto sus actos tendrán graves consecuencias... (FILMAFFINITY)

2 
Sub 

Giovanni d´Eramo representa otro de esos casos curiosos del cine, aparte de "Infamia" tan solo consta en el IMDB otro título bajo su dirección, una película hecha 28 años antes que esta y titulada "OK John", aparte de estos dos films Giovanni firma el guión en unos cuantos títulos, quizás su historial en el IMDB este incompleto, ya sabemos que aunque tomemos como referencia esa base de datos, esta tiene muchos fallos y falta de datos en muchos "currantes" del cine. Un caso curioso porque cuando uno ve una película como "Infamia" se pregunta que motivos llevarían al director a no hacer mas pelis, o porque no tiene mas títulos anteriores a este, quizás tenga que ver el negocio dentro de la industria cinematográfica, pero en fin, dejemos de pensar el porque no hizo mas cine y vayamos a lo que importa que es el film que nos ocupa.

Con un reparto excepcional encabezado por la Austriaca Marisa Mell, en un magnifico papel de mujer atormentada en busca de la felicidad, le siguen Francisco Rabal en un papel que me ha encantado también de sádico chantajista, el americano Farley Granger o la alemana pero pronto afincada en el cine italiano y español Helga Liné en un papel mas bien secundario. Y como productor de la cinta un tal Espartaco Santoni, ¿os suena?

No estamos ante el típico giallo con asesino enmascarado e inesperado y múltiples victimas, sino ante un giallo donde la psicología es la parte mas importante de la trama, un estilo que seria la especialidad de Umberto Lenzi a finales de los 60 y principios de los 70 con títulos como "Orgasmo", "Así de dulce, así de maravillosa" o "Una droga llamada Helen". La historia de una mujer pobre que hará lo posible por llegar a ser rica, descubrirá que no todo en la vida es el vil metal y que el amor es necesario y acabara en una espiral de la que es difícil salir.

Mención especial para la banda sonora, bonitas melodías a cargo de un siempre agradable Stelvio Cipriani. En cuanto a su edición en vídeo, si nos atenemos a la lista de ediciones del Ministerio, fue editada por Crown Films Vídeo S.A., otra cosa es que alguien haya visto o posea esa edición. Según otras fuentes la película tendría los títulos alternativos de "Vendrá la muerte y se llevara tus ojos" y "La muerte llegara y tendrá tus ojos", quizás existan ediciones con alguno de estos títulos. ¿Quien sabe donde?
http://www.gialloteca.es/2012/10/infamia-1974.html?zx=d6e3d9f6c4cbc8b8

No hay comentarios:

Publicar un comentario