ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




lunes, 15 de marzo de 2021

L'amante del vampiro - Renato Polselli (1960)

TÍTULO ORIGINAL
L'amante del vampiro
AÑO
1960
IDIOMA
Italiano
SUBTÍTULOS
Español (Separados)
DURACIÓN
85 min.
PAÍS
Italia
DIRECCIÓN
Renato Polselli
GUIÓN
Renato Polselli, Ernesto Gastaldi, Giuseppe Pellegrini
MÚSICA
Aldo Piga
FOTOGRAFÍA
Angelo Baistrocchi
REPARTO
Hélène Rémy, Tina Gloriani, Walter Brandi, Isarco Ravaioli, Gino Turini, Pier Ugo Gragnani, Marisa Quattrini, Stefania Sabatini, Franca Licastro
PRODUCTORA
Consorzio Italiano Film
GÉNERO
Terror | Vampiros

Sinopsis
Un grupo de bailarinas se encuentran atrapadas en un siniestro castillo a merced de un grupo de vampiros. (FILMAFFINITY)
 

Inspirado en las películas vampíricas de la Hammer, Renato Polselli filmó esta cinta conocida también como “La Amante Del Vampiro”.

No faltan chicas curvilíneas, con largas escenas de baile; ni hombres aguerridos dispuestos a defenderlas en un retrato convencional de convivencia, ligoteo y misterio amenazador.
Lo más interesante es su atmósfera, con buen uso de escenarios en un ambiente de castillo gótico; y la relación trágica entre los vampiros Walter Brandi y María Luisa Rolando, en una pugna romántica-enfermiza entre dominación y poder.

A destacar el gusto estético-narrativo de Polselli, en especial un tramo funerario con plano subjetivo. Por lo demás, no aporta nada original esta historia rutinaria de efectos obsoletos, tan visible como previsible.
Antonio Méndez
https://www.alohacriticon.com/cine/criticas-peliculas/el-vampiro-y-la-bailarina-lamante-del-vampiro-1960-de-renato-polselli/
 
 
Un grupo de bellas y jóvenes bailarinas, junto al resto de la compañía de baile, quedan atrapados en un castillo medieval; pronto descubrirán que las leyendas sobre vampiros que cuentas lo lugareños son ciertas.
Dirigida por uno de los grandes directores del cult italiano años setenta; el transgresor y filósofo psicodélico Renato Polselli. En 1959, Polselli decide tantear a la censura con esta "Amante del Vampiro" rozando el limite de lo eróticamente permitido a finales de los 50, yendo un paso más allá de lo insinuado en algunas producciones de terror de la Hammer.
Muslamen a gogó, escotes por doquier, espantos de vodevil, bailes sensuales y adolescentes que se excitan escuchando historias de miedo. Para colmo una extraña pareja de chupa sangres compuesta por una condesa marimandona y un vampiro feo. el horror gótico a la italiana más ye-ye, grotesco y sexy.
Hacer notar que esta película fue el primer trabajo del prolífico y esencial guionista Ernesto Gastaldi, al que tuve el placer de entrevistar hace unos años. En aquella entrevista, Gastaldi, recordaba así el rodaje y al director Polselli: "L'AMANTE DEL VAMPIRO era una aventura a bajo costo, llena de anécdotas divertidas, con actrices que estaban peleando entre sí, la desorganización era de locos. Todo se filmó en Artena, un pueblo donde no late jamás el sol, cerca de Roma en el castillo del príncipe Borghese. El rodaje finalizó la misma Noche Buena de 1959 con los operarios entonando cantos del tipo <<Todos tenemos una casa, todos tenemos una mujer...>> [...]  Polselli no era un genio ni un loco. Tenía grandes aspiraciones pero tuvo que conformarse con películas modestas. La película L'AMANTE DEL VAMPIRO, fue mi primer guión y mi primer trabajo como asistente de director en un largometraje -había sido asistente en UN DÍA EN EUROPA, un documental dirigido por Emilio Marsili, rodando un par de secuencias-. Renato era un hombre de il vecchio cinema, clase 1922, con todos los prejuicios de su tiempo sobre las mujeres y las actrices en particular. Director discreto y modesto guionista".
Cuatro años después Renato Polselli reciclaría esta obra estrenando El Monstruo de la Opera, que en un principio se iba a llamar El Vampiro de la opera.
Gerard Fernández Ordel
http://giallomalastrana.blogspot.com/2015/08/la-amante-del-vampiro-el-vampiro-y-la.html
 

 


1 comentario: