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sábado, 25 de septiembre de 2021

Scarlet Diva - Asia Argento (2000)

TÍTULO ORIGINAL
Scarlet Diva
AÑO
2000
IDIOMA
Italiano
SUBTÍTULOS
Español (Opcinal), Inglés y Portugués (Separados)
DURACIÓN
91 min.
PAÍS
Italia
DIRECCIÓN
Asia Argento
GUIÓN
Asia Argento
MÚSICA
John Hughes
FOTOGRAFÍA
Frederic Fasano
REPARTO
Asia Argento, Vera Gemma, Jean Shephard, Gianluca Arcopinto, Joe Coleman, Francesca D'Aloja, Daria Nicolodi, Leo Gullotta, Paolo Bonacelli, Peppe Lanzetta, Selen
PRODUCTORA
Opera Film Produzione
GÉNERO
Drama | Cine dentro del cine. Erótico

Sinopsis
Anna Battista, una joven actriz italiana de fama internacional, tiene las ideas muy claras en lo referente a su deseo de pasar al otro lado de la cámara y a su búsqueda de amor absoluto, pero un mundo inundado de hipocresía y corrupción como el cinematográfico acabará con sus sueños. (FILMAFFINITY)
 
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Argento, apellido de culto en el mundo del cine, sobretodo en el del género de terror. Al oír este apellido fácilmente la mente vuela hacia el que probablemente es el director por excelencia del giallo italiano Dario Argento. Pero no, hoy no hablaremos de él sino de Asia Argento, convertida ya en actriz y directora de culto por méritos propios.

Con una extensa carrera interpretativa a sus espaldas y tras realizar algunos cortos, Asia Argento se lanzó a la dirección de su primer largo, Scarlet Diva en el año 2000. En ella se narra la historia de Anna Batista, una reconocida actriz, pese a tener sólo veinticuatro años de edad, que desengañada del mundo de la interpretación decide orientar su carrera hacia la dirección.

Con este argumento es comprensible que el espectador empiece a tejer paralelismos entre la ficción y la realidad y no deje de preguntarse cuando lo que está viendo es una cosa u otra. Mientras se divaga entre estas dudas lo que aparece ante nosotros es una fascinante muestra del arte de la directora. El cine de Asia Argento no conoce límites, entendiendo límites como normas establecidas. Es libertad, fuerza y poesía pura. Una poesía sin nada de lirismos, es una poesía dura y real.

Con una cámara eternamente en movimiento y la intensidad propia de sentirse cercano a un cuerpo, propiciada por los primeros planos, viajamos por caminos de sexo, drogas, de humillaciones y de perversiones. Viajamos en el tiempo, drásticamente y sin previo aviso. Argento parece confiar plenamente en la capacidad del espectador y se deja de fundidos o difuminados innecesarios, ya que pensándolo bien, ¿quién antes de recordar su pasado o su futuro, se lo plantea? Se hace y ya está. Así vamos de tiempo pasado a tiempo futuro, de vez en cuando a tiempos deformados por las drogas. A instantes de vida tan simples como un sencillo viaje en coche con un amigo o a solas cantando y dejándose llevar por la luz y el sonido que envuelve el espacio.

Lugares indigentes, acciones crueles, sexo y excitación, amor y deseo, dolor. Acciones y sentimientos son retratados por una visión sin filtros, sin evasión y sin exageraciones. La vida tal cual es, con claroscuros. Con eternos contrastes que condensados en la vida de la “diva escarlata” hacen que el tiempo de inmersión en dicha vida no tenga ni un ápice de desperdicio.
https://filmfilicos.com/scarlet-diva?cli_action=1631213267.903


Una emoción color escarlata. Asia Argento no es una directora de cine, ni una actriz más o menos competente, hija de un director de cine y de una actriz. En todo caso, podrá ser ambas cosas, suficientemente publicitadas y acreditadas, pero sobre todo es un portento; un animal exótico criado en algún universo paralelo de la historia del cine. Scarlet Diva, su desembarco extraterrestre en la dirección, luce como una explosión insensata de colores chillones, de música, de incorrección política y de comicidad. La protagonista de la película es Anna Battista, una improbable actriz en el pináculo de su carrera. El comienzo de Scarlet Diva muestra un collage de entrevistas frenético, de notas de prensa y de declaraciones; todos quieren sacarle algo a la joven diva, la promesa del cine italiano hecha realidad que esboza sonrisas enigmáticas debajo del pelo negro azabache y la mirada desafiante. Enseguida, en unos de los giros sorpresivos que la película nos ofrece, la historia se bifurca, del mismo modo en el que estallan el tono y la banda de sonido, acaso para recordarnos, con una falta de pudor estremecedora, pero también con humor, que el cine puede ser un juego disparatado, un salto sin red en la conciencia del espectador menos desprevenido. Anna es interrumpida mientras tiene sexo violentamente con un negro que la dobla en tamaño cuando le golpean la puerta del trailer; su compañero huye acomodándose los pantalones y ella se encierra en el baño masturbándose con urgencia para terminar la tarea. Entonces, mediante un barrido de pantalla, nos encontramos con una Anna niña que es sorprendida en una faena análoga por su madre (Daria Nicolodi, madre auténtica de la directora), las piernas enrolladas alrededor de un oso de peluche. Enseguida se hace evidente que Argento no tiene entre manos una historia acerca de la fatuidad del estrellato, o de la locura inconducente del mundo del espectáculo, sino una comedia estrafalaria que tiene como eje la representación cinematográfica. Anna deambula de presentación en presentación, de una ciudad a otra. En París llega a la casa de su mejor amiga y la encuentra revuelta, y a su propia amiga desnuda, atada y golpeada. Anna la libera, vuelve el novio golpeador y les da una paliza a las dos; cuando Anna se repone los ve a los dos besándose apasionadamente y se escabulle de la casa. La aparición del novio dispara un recuerdo antiguo acerca de las dos amigas recorriendo alegremente distintos tugurios de la ciudad en busca de drogas y seduciendo con desparpajo a los dealers. Queda claro que la gracia violenta de la película reside en parte en la deriva constante, en el cambio de tono y en la falta de inhibiciones para exhibir con una empatía real los impulsos de los personajes. Pero además de eso, la asombrosa directora italiana parece todo el tiempo estar haciendo varias películas en una, o una sola película hecha con retazos, pequeños gags demenciales sobre el mundo del cine, melodrama, love story, comedia picaresca digna de Lando Buzzanca, fragmentos que estallan, parecen diluirse unos dentro de otros o se dedican a implosionar discretamente, al punto que a veces no podemos saber qué estamos viendo. Si nos distraemos un segundo no sabremos cómo Anna ha pasado de ser una devoradora de hombres a esa actriz ingenua que chilla mientras un productor inescrupuloso la corretea en pelotas por los pasillos del hotel. O esa mujer enamorada con desesperación de un cantante de rock envanecido (su banda parece un calco berreta de los extraordinarios Crime & The City Solution) que la ha abandonado y de quien lleva un hijo en el vientre. Anna Battista parece tener muchas caras, como son diversas las maneras de representarlas. Asia Argento ha hecho una película graciosa y violenta que se ve como un caleidoscopio defectuoso: cada escena parece remitir a un estado olvidado del cine en el que las imágenes nos devuelven el calor y el estremecimiento de una emoción perdida.

David Obarrio
https://cinemarama.wordpress.com/2015/04/10/dossier-asia-argento-scarlet-diva/
 

Scarlet Diva: La tórrida película casera de Asia Argento

La "aparente" femme fatale extraordinaria Asia Argento, hija del escritor y director Dario Argento y la actriz y guionista Daria Nicolodi, ha estado haciendo películas desde los nueve años ( Sogni e Bisogni 1984). Cuestiono su condición de chica mala porque su último largometraje debut Scarlet Divaes en parte una respuesta artística a esta imagen difundida por los medios italianos. En el sentido de que esta película demuestra que Asia Argento es mucho más que una provocadora sexual. Además, como la única imagen que tenemos fuera de Italia de esta actriz / directora / escritora extraordinariamente talentosa, es muy fácil pensar en Asia como la chica de los azotes del padre Argento, y olvidar que en realidad ha hecho mucho más arte italiano y películas convencionales. que las películas de terror o giallo. Asia ha protagonizado tres de las películas de su padre, Trauma (1993), (la subestimada) El síndrome de Stendhal (1996) y (la horrible) El fantasma de la ópera (1998). Además de estos, hay pequeños papeles en otras dos películas de terror, The Church (1986) y Demons 2.(1988). Eso es cinco de cerca de 30 películas (incluidas sus películas no italianas).

En plena confrontación con esta imagen, Scarlet Divaadopta la nueva tecnología digital como pocas películas lo han hecho. Como se afirma con orgullo en los créditos, la película fue filmada, anotada y editada en su totalidad en formato digital (con el lado de la exhibición muy por detrás de la producción y la postproducción, se ha transferido y proyectado en 35 mm). La naturaleza menos engorrosa del rodaje digital le da una maravillosa sensación de libertad y energía a esta película, ya que el estilo de vida de la jet-set de Asia la ve saltando de ciudad en ciudad para asistir a reuniones de prensa, sesiones de fotos, festivales de cine, audiciones de actuación y visitas con lejanos. amigos. En menos de dos horas recibimos visitas relámpago a Roma, París, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Milán, Nápoles y Ámsterdam. La película comienza con un montaje que nos muestra el lado glamoroso del estrellato, los premios, las fotos de revistas brillantes, los fanáticos aduladores y los elogios de los medios de comunicación. de una Anna Battista (Asia Argento). Sin embargo, rasca un poco debajo de esta superficie y encontrarás el lado más oscuro del estrellato: drogas, sexo animal, sin amor, fanáticos agresivos, agentes degolladores y productores sórdidos y sexualmente abusivos. Aquellos que no tienen la piel para sobrevivir salen como solitarios y torturados emocionalmente (Anna), autodestructivos y autodestructivos (la actriz amiga de Anna, Veronica, que vive en París), drogados en el olvido sin sentido (los fotógrafos de Vogue con sede en Londres ), o descoloridos, ha sido (la madre de Anna y el artista alcohólico y drogadicto del parque de caravanas en Ámsterdam). Pero con el mundo a sus pies, lo mejor que Anna puede decir sobre sí misma es "Soy la chica más solitaria del mundo" o "Soy una puta". Cuando Anna se burla de su amigo de Los Ángeles por renunciar a su arte para convertir en trucos homosexuales, le lanza las palabras godardianas de Anna: "¿No dijiste que todos los artistas son prostitutas?" Anna parece más feliz cuando conduce sola en su auto cantando desafinada con la radio de su auto.

Pero con todos sus adornos góticos / grunge, Anna es una romántica desesperada de corazón, que se enamora locamente de su doppelganger masculino, el trágicamente hermoso cantante principal de una banda de rock similar a Velvet Underground, Kirk (el acertadamente llamado) Vaine. (Jean Shepard). La proverbial escena de 'amor a primera vista' en el bar donde Anna se encuentra por primera vez con Kirk es un ejemplo de cómo la película a menudo se desliza hacia la subjetividad hiper-emocionalizada y romantizada de Anna (una escena que recuerda el momento en Holy Fumarcuando el personaje de Kate Winslet se 'enamora' del gurú indio). Después de su única noche, Anna descubre que Kirk se va a dar un concierto en Japón. Kirk le da a Anna sus pantalones plateados y una foto de su 'padre' como recuerdo (su verdadero legado es el niño que luego nos enteramos que acaba de concebir). De acuerdo con el oscuro giro cómico de la película hacia el estrellato y la creación de mitos, la persona en la foto es Elvis Presley (dada la voz de Shepard y su apariencia e imagen en el escenario, habría identificado a su padre como Jim Morrison).

Aunque decididamente moderno en su estilo, Scarlet Diva presenta un mundo artístico no muy alejado de The Factory de los años 60 de Andy Warhol. La música, la apariencia, el estilo, todo está ahí (todo representado en los pantalones plateados del actor Jean Shepard, el cabello largo y negro azabache y los drones tipo Lou Reed). El desinterés de la película por la estructura narrativa clásica, su existencialismo temático (la búsqueda de Anna de su vocación artística) y la puesta en primer plano de un personaje femenino fuerte también recuerda el alto período modernista del cine (finales de los cincuenta y finales de los sesenta). Pero lo que distingue a Scarlet DivaAparte de esa forma de arte cinematográfico, para bien o para mal, está su aura de (a veces vergonzosamente) narcisismo y autocomplacencia. En el peor de los casos, se siente como una película casera épica; en su mejor momento, un valiente viaje a través de un país de las maravillas pecaminoso. Una línea de diálogo en particular resume muy bien el precario equilibrio de la película entre el alto existencialismo modernista y la autocomplacencia de la escuela de cine, lo que conduce a líneas increíblemente audaces como: "Tengo una personalidad oblicua que está en proporción directa con lo que me pasa". Pero los talentos precoces de Argento evitan que esto se deslice en el primero por mucho tiempo.

Anna Battista es una tapadera muy finamente disfrazada de la propia Asia. En las entrevistas, Asia ha sido franca al decir que gran parte de su propia vida está representada en la de su personaje, pero en un sentido más general que específico. En otras palabras, los eventos no deben tomarse como una copia al carbón de su vida. Pero existen paralelismos. La madre de Anna es interpretada por la madre de la actriz y guionista de la vida real de Argento, Daria Nicolodi. Cuando le dicen que no "parece italiana", responde que la madre de su padre era brasileña, lo que es cierto en el caso de Dario Argento. Cuando hace una audición para un ridículo remake de Hollywood de Cleopatra, el director interpreta a David Brandon, que es un homenaje a un papel similar que interpretó en Stagefright 1987 de Michele Soavi, protegido de Dario Argento (Asia Argento actuó en The Church de Soavi).). En un flashback, vemos morir al hermano menor de Anna cuando un automóvil lo golpea de costado. La media hermana de Asia Argento, Anna (del matrimonio anterior de Daria Nicolodi) también murió a una edad temprana (de hecho, uno de los cuatro tatuajes de Argento es el nombre de Anna). Uno también se pregunta: ¿es el ex director holandés adicto a las drogas y alcohólico que vive en la miseria de un parque de casas rodantes una referencia velada a Dario Argento (¿Asia es tan cruel?).

De hecho, Scarlet Diva me recuerda a un cruce entre el 8 1/2 de Fellini y Juliet of the Spirits . Como 8 1/2 , Anna es una "artista" frustrada, sofocada y encasillada por su éxito como actriz popular. Aquí ella anhela ser directora, mientras que la directora de 8 1/2 hace películas populares de ciencia ficción pero quiere hacer películas serias. Como Mastroianni en 8 1/2, Argento está rodeado de tipos de industrias parasitarias; ambos personajes mantienen ideales de amor y belleza; ambos personajes están condicionados (al final para Anna) por la culpa católica; y ambas películas son metacines que presentan tramas que aparentemente tratan de su propia creación. Como Julieta de los espíritus, La respuesta femenina de Fellini a 8 1/2 , Scarlet Divaes un vuelo emancipador hacia la fantasía femenina, aunque yo diría que el vuelo de Argento es mucho más liberador, más valiente y más provocador. Por puro poder emotivo como reflejo del estrellato, la belleza y la creación de imágenes, señalaría la escena en la que Anna completamente desnuda, con un cigarrillo perenne colgando de su boca, se afeita las axilas y se maquilla en el baño. La cámara permanece siempre detrás de Anna, capturando su (falsa) imagen en el espejo. En un cambio estilístico de ritmo, la escena favorece que más tiempo se apodere del corte rápido utilizado a lo largo de la película. Anna aplica metódicamente su característico delineador de ojos oscuro, pestañas y colorete rojo rubí, transformándose en una vampiresa. La 'imagen' cambia una vez más cuando comienza a mancharse los ojos y la boca con el maquillaje, cambiando su expresión de seductora a payaso con los ojos llorosos.

Como Holy Smoke , Scarlet Divaes en última instancia una película de "grrrl power", no en el sentido del cambio feminista de los roles de género de Campion, sino en la pura determinación de Anna de perseverar a toda costa. Han pasado meses entre la aventura de una noche de Anna y Kirk. Anna se entera de que Kirk toca en el mismo bar de París y decide sorprenderlo con la noticia de su inminente bebé. Llega la sorpresa, pero de otra variedad. Anna tiene su fantasía hecha añicos cuando el gerente de gira de Kirk le prohíbe ver a Kirk porque él está detrás del escenario con su "esposa e hija". Anna, angustiada emocionalmente, abandona apresuradamente el bar y comienza a correr sin rumbo fijo por las calles nocturnas. Con tacones altos y un vestido ajustado como la piel, la muy embarazada Anna no es exactamente una vista glamorosa. Pero justo cuando su mundo se derrumba, Anna experimenta una epifanía. Ella tropieza con un tramo de escaleras y se cae. Mirando hacia arriba ve una pintura de la Virgen Madonna y Cristo. La escena se corta repetidamente a tomas más cercanas de la imagen, hasta que divisamos la imagen de Anna como la Madonna. Un interesante efecto digital aporta un carcaj realista a la imagen iluminada por velas. Junto al icono en la parte superior de las escaleras, de un halo de niebla y luz celestial, aparece la silueta de Kirk con forma de Cristo (después de todo, su nombre es 'Jean [el] Shepard'). El amante de los espejismos de fantasía de Anna se le aparece por última vez. Aparece la silueta cristiana de Kirk (después de todo, su nombre es 'Jean [el] Shepard'). El amante de los espejismos de fantasía de Anna se le aparece por última vez. Aparece la silueta de Kirk en forma de Cristo (después de todo, su nombre es 'Jean [el] Shepard'). El amante de los espejismos de fantasía de Anna se le aparece por última vez.

Quizás solo en las películas una mujer embarazada bebe, fuma, se mete en una pelea de bar, se cae primero sobre el estómago con escalones de cemento y luego su médico le dice que tanto ella como su bebé están "en perfecta salud". Pero quizás ese sea el punto, que todo lo que hemos visto es 'solo una película'. Que eventos tan ridículos y personas tan absurdas solo pueden existir en la familia extendida del mundo del cine. Después de todo, Scarlet Diva 'termina' con Anna en su computadora trabajando en un guión llamado Scarlet Diva y escribiendo “Bien”. PD: No te vayas antes de los increíbles créditos finales, que forman parte de una pantalla dividida con los créditos a la derecha y a la izquierda, imágenes del libro de dibujos infantiles y garabatos poéticos de Argento, "I Love You Kirk", publicado un año. antes de la película, en 1999.  

Donato Totaro
https://offscreen.com/view/scarlet_diva
 
 
Scarlet Diva: Mini tour Asia Argento

1. Asia Argento nació en 1975 y siendo hija de Dario, por ese entonces una promesa ascendente del giallo italiano, es posible que no recuerde la primera vez que visitó un set. Y si bien hizo su primera aparición en cine con tan sólo nueve años (Demoni 2 de Lamberto Bava, 1985), fue la hija de Nanni Moretti en Palombella rossa (1989) y participó en más de una veintena de películas en los siguientes 20 años (destacan Trauma, dirigida por su padre, New Rose Hotel de Abel Ferrara y La tierra de los muertos de George Romero), podría fecharse su consagración definitiva como actriz en Mayo de 2007, mes en que llegó a Cannes como protagonista de tres películas de la competencia oficial: Boarding Gate de Olivier Assayas, Une vieille maîtresse de Catherine Breillat y Go Go Tales de Ferrara (¡mejor dúo de striptease entre ser humano y rottweiler de la historia del cine!).

2. Cada vez que veo Boarding Gate me siento ante lo que los críticos llaman un “film fallido”, cuestión asociada a la impresión de cierto malestar o disparidad en la ejecución aunque mucho más a la imposibilidad de describir dicha impresión por parte del crítico, en este caso yo. Pero de pronto el film termina y mientras suena un tema tecno de Sparks sobre los créditos, me golpea una gran emoción, me siento inquieto y repentinamente triste. En otras palabras, estoy arruinado. Boarding Gate parece estar hecha de dos películas distintas. Una primera parte, en que Assayas hace aparecer paulatinamente al personaje de Asia Argento mediante no mucho más que dos largas escenas mano a mano con Michael Madsen. El segundo de estos encuentros, un larguísimo enfrentamiento de casi 30 minutos en un pálido loft de París, le sirve a Asia para desarrollar un tour actoral que pasea sin escalas entre el ajuste de cuentas, la inesperada y cariñosa docilidad, la declaración romántica, los picos de excitación sexual, la lucha por el dominio físico y verbal de la situación, el trance, el trauma, y hasta la intervención de un ser de ciencia ficción de nombre Vortex. Luego larga la segunda etapa. Mientras Assayas pone definitivamente el pie en el acelerador, Asia salta de un avión a un taxi en Hong Kong, sube por empinados edificios, improvisa una trampa letal de vestuario, huye por laberínticas escaleras y malls atestados, acecha furtivamente a su amante. El acierto de Assayas tal vez esté en haber confiado menos en la complicada y un poco absurda red de espías y capitalismo global de la trama que en el genio actoral de Asia para atravesarla. Ella le responde apropiándose con inteligencia de los parlamentos y poniéndose al hombro los periplos de acción pura. Despega por encima del argumento en un vuelo frágil como la Música para Aeropuertos de Brian Eno.

3. Un rubro en que la crítica norteamericana suele humillar a sus colegas del resto del mundo es el correspondiente a los actores. El gran referente de esta escuela es Manny Farber, un crítico capaz de declarar un declive general del cine mientras ve crecer la asfixia de los intérpretes a manos de los directores y del tema. De esto hablaba en “La decadencia del actor”, texto de 1963 y seguramente lo mejor que se haya escrito sobre el asunto. Otro nombre importante de la tradición es el neoyorquino J. Hoberman, responsable de una enérgica celebración de Asia Argento que lleva el título de “La única razón para ver Boarding Gate”. Como también pasa con Farber, la sorprendente cantidad de variantes para nombrar a una actriz resulta una proeza. Estoy muy tentado de copiar todas estas definiciones, pero no nos sobra el espacio así que me quedo con esto: “En su performance de Boarding Gate, Asia Argento es una estrella, aunque con sus penetrantes ojos de Bette Davis y su perpetua sonrisa de pucheros, es también una mirada. No ha habido una chica mala así de insolente desde Lydia Lunch, la reina punk de fines de los 70s, ni una femme fatale así de bizarra desde la Angelina Jolie pre-humanitaria. Argento es un nexo de contradicción: una criatura de instinto premeditado, una sumisa dominatrix, humillada y al mismo tiempo triunfante”.

4. Una cita más sobre los actores: “No hay nada que deteste más que a los actores. Son amorfos, no tienen ninguna sensibilidad, no son inteligentes. Sin embargo, en cuanto paso detrás de la cámara, me convierto en actor; en aquel individuo amorfo y poco inteligente. Nadie puede condenarme por lo que digo, ya que formo parte integrante de aquello que detesto. Me convierto en la vedette egoísta, inestable, sujeta a caprichos imbéciles. Como realizador, a ese tipo lo desprecio, lo vigilo y no le dejo pasar nada”. La última: “Aparte del presidente de los Estados Unidos, nadie parece tener tantos problemas como los actores”. La primera pertenece a Jerry Lewis. La segunda también. Fin de la digresión.

5. Además de la citada performance con el perro de Go Go Tales, Asia Argento intercambió saliva con una extraña criatura acuática en El síndrome Stendhal y huyó de un pequeño pero temible mandril en La Madre de las Lágrimas. Un poco más cerca de la especie humana, enlazó a Michael Madsen como si fuese un perro en Boarding Gate, lamió caninamente una herida de bala en Une vieille maîtresse y se enfrentó a mano limpia con un par de zombies en La tierra de los muertos. Son apenas un par de ejemplos. La cuestión es que uno llega a pensar que la actuación representa, para Asia, el desafío de ponerse a sí misma en situaciones límite o al menos lo suficientemente insólitas. Un juego de audacia que se convierte en el problema de su segundo largo como directora (el primero fue Scarlet Diva, año 2000). El corazón es engañoso por sobre todas las cosas (2004) parece una película destinada a transgredir uno por uno los umbrales de lo que se le permite hacer al cine en presencia de un niño. Asia se pone a sí misma como madre adolescente, punk y drogadicta, también practicante de un estilo de libertad absoluta y de altísima virulencia. Encarnan a su hijo el pequeño Jimmy Bennett y los gemelos Cole y Dylan Sprouse, y la película es una suerte de road movie que va surgiendo de las calamidades por las que pasa el niño luego de volver a vivir con su madre tras una crianza con padres adoptivos. Es también un inventario de incorrección permanente y posee uno de los momentos más oscuros que he visto, en que luego de maquillar y vestir al niño de mujer, Asia representa un papel por lo menos enredado: interpreta a su hijo en situación de imitarla a ella mientras seduce a un tipo. Releo la última frase y pienso que hay alguna chance de que no se entienda.

6. La Madre de las Lágrimas es la última de este mini-tour Asia Argento y es la película de 2007 que no formó parte del combo consagratorio de Cannes. Como nueva colaboración entre Asia y su padre Dario, puede considerarse un regreso a las fuentes. Además, es divertidísima. Se trata de un giallo hecho y derecho en una Roma poseída por el mal y el revival gótico. Mientras la dirección sorprende por ir siempre al grano y empujar constantemente la acción hacia el siguiente nivel, Asia colabora apegándose a su rol de “chica inocente y asustada que tiene que salvar el mundo”. Y no está nada mal. El encanto de esta actuación está justamente en la precisión para poner el propio lucimiento en función del lucimiento de la película.

7. Es posible que mis amigos se entusiasmen con este ciclo dedicado a una de las actrices más sexys del mundo. También hay otros motivos para disfrutarlo. Es un ciclo sobre Asia Argento, otro sobre la posibilidad del actor como autor cinematográfico y otro hecho de una mera excusa para reunir tres películas muy distintas. Volviendo a Manny Farber, que al fin y al cabo inspira este programa, él aseguraba que el mejor momento de todo el cine de los ‘40 era uno en que Humphrey Bogart miraba repentinamente al cielo en El sueño eterno de Howard Hawks. Evidentemente, era de los que creía en el potencial autoral de cualquier fragmento de la película. Acaso un demócrata. En otra época y en las pampas, el gran Rodrigo Tarruella se reía de este tipo de ideas y contestaba sardónicamente que el autor bien podría ser el eléctrico. Una sola cosa me queda clara: el cine aparece en lugares misteriosos.
 
 

6 comentarios:

  1. Felicidades a este blog que nos descubre una serie de películas desconocidas por no estrenarse en mi pais o porque han caido en el olvido o porque le gustan al creador del blog. Lo sigo desde hace ya 6 meses y veo todas las peliculas. ánimo y agradecimento por el esfuerzo. Queria consultarte que en esta película no se puede descargar el segundo enlace con media factory y la verdad es que estoy interesado en visionarla porque me gusta mucho Asia Argento y desconozco el film.
    Saludos y cariños

    Fernando Oncina

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    1. Fernando, primero gracias por tus comentarios, renuevan las ganas de seguir trabajando en el blog.
      Segundo, cambié todos los enlaces y están alojados en un nuevo servidor.
      Abrazo.

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  2. Muchas gracias. Ya la he disfrutado.
    Saludos

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  3. Por cierto ya he intentado subscribirme al blog varias veces y es imposible. Sabes si funciona de otra manera la subscripción.

    Gracias

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    1. Debes ir a seguidores y debajo, donde dice seguir, pinchar y completar lo que te pide.

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  4. Que tal buenos dias

    he hecho lo que me dices pero cuando le doy a follow directamente me añade a seguidores pero no recibo por correo las actualizaciones que haces con las peliculas nuevas.

    Un saludo

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