ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




domingo, 17 de octubre de 2021

Il Solco Di Pesca - Maurizio Liverani (1975)

TÍTULO ORIGINAL
Il solco di pesca
AÑO
1975
IDIOMA
Italiano
SUBTÍTULOS
Inglés (Separados)
DURACIÓN
92 min.
PAÍS
Italia
DIRECCIÓN
Maurizio Liverani
GUIÓN
Maurizio Liverani
MÚSICA
Teo Usuelli
FOTOGRAFÍA
Angelo Bevilacqua
REPARTO
Martine Brochard, Gloria Guida, Alberto Terracina, Diego Ghiglia, Roy Bosier, Rita Corradini, Emilio Cigoli
PRODUCTORA
Top International Film
GÉNERO
Comedia. Drama

Sinopsis
Un fotógrafo y ex seminarista en crisis se encuentra con una mujer casada pero liberada, y surge la llama entre ambos. (FILMAFFINITY)
 
2 

Davide, fotografo di grido ed ex seminarista fa conoscenza di Viviane donna sposata a un attore ma assai libera nei costumi. Infatti il giovanotto si stabilisce nella casa e nel letto della signora di cui ritrae artisticamente le natiche. Con il consenso della stessa quando la troppa abbondanza di amore lo lascia inibito, dalla padrona passa alla servetta bolognese Tonina che tuttavia concede tutto fuor che la propria verginità. Il marito stranamente ingelosito caccia la moglie che si stabilisce presso Davide. Il fotografo, però, ripreso delle crisi mistiche abbandona le due donne per entrare in convento ove la sua vera "vocazione" balena in un marcio fraticello. Nei frattempo, Tonina cede la sua verginità al massaggiatore di Viviane e questa si procura una domestica giapponese.

https://www.comingsoon.it/film/il-solco-di-pesca/15513/scheda/


Para las generaciones actuales, el nombre de Gloria Guida no va a decir mucho, pero para quienes vivieron su juventud en los años 70′ y 80′, el nombre les va a sonar muy conocido. Se trata de una actriz italiana conocida por sus roles en el cine erótico, en el cual alcanzó su máxima fama. Su primera película fue “La ragazzina” (1974) y después vino “La minorenne” (1974). Ambas películas con la trama de adolescentes adinerados que solo querían seducirla. Dentro de la extensa filmografía que protagonizó se cuenta también “Blue Jeans” (1975) donde hizo el rol de una prostituta que es devuelta a su padre tras una pesquisa policial. Con esta película se hizo muy conocida en la comedia erótica italiana, pero la cinta que la consagró fue “La liceale” (La colegiala) (1975) en la que sus compañeros, profesor y hasta el director del colegio buscaban conquistarla. Pese al éxito que alcanzó en algún momento, la irrupción del video y el auge de la pornografía hicieron retroceder al cine erótico entre las preferencias de la gente. Sin embargo, ella siguió haciendo películas, pero sus principales apariciones fueron en programas de TV como Festa di Capodanno, 1988, Finalmente venerdi, 1989, y la última en que participó, Fratelli Benvenuti, en 2010. Hoy, a sus 61 años, sigue teniendo apariciones esporádicas, como la de la alfombra roja de ‘La Grande Bellezza’ durante el Festival de Roma el 24 de octubre de 2015, en Italia. En una entrevista publicada en mayo de 2017,  Gloria Guida cuenta su edad de oro y abordó su ausencia de una década en el mundo del espectáculo, en una entrevista con el Daily Hecho. Recordó que las escenas de las duchas eran una de las más recurrentes en sus películas: Eran “inevitables en cada guión”. “Ese tipo de escenas eran las únicas que siempre tenían que ser repetidas cada vez que había algo mal, algún obstáculo o preocupaciones del director o sus colaboradores”, recordó respecto de esa época.

Pablo Rodriguez


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario