ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




viernes, 28 de junio de 2013

Storia di una monaca di clausura - Domenico Paolella (1973)


TITULO ORIGINAL 
Storia di una monaca di clausura
AÑO 
1973
IDIOMA 
Italiano
SUBTITULOS 
No
DURACION 
97 min.
DIRECCION 
Domenico Paolella
GUION 
Domenico Paolella, Tonino Cervi
MUSICA 
Piero Piccioni
FOTOGRAFIA 
Armando Nannuzzi
REPARTO 
Catherine Spaak, Suzy Kendall, Eleonora Giorgi, Martine Brochard, Ann Odessa, Antonio Falsi, Umberto Orsini, Tino Carraro, Konrad Georg, Isabelle Marchal, Caterina Borato, Giuliana Calandra, Clara Colosimo
PRODUCTORA 
Coproducción Italia-Alemania del Oeste-Francia; Produzione Atlas Consorziate (P.A.C.) / Roxy Films / SND
GENERO 
Drama | Erótico

Sinópsis
Durante el siglo XVI, ante su negativa de casarse con un hombre que no ama, una joven es enviada por sus padres a un convento de clausura. Allí conoce a un grupo de monjas sexualmente reprimidas lideradas por la madre superiora que la someten a las más degradantes humillaciones y convertirán su vida en un infierno viviente al no querer someterse a sus deseos. (FILMAFFINITY)
 
1 
2 
3 
4 

Trama
Ancora bambina Carmela Rosa Simoni viene fidanzata dal marchese suo padre al coetaneo Enrico Della Scala. Giunta in età di sposarsi con lui, Carmela, che ama il giovane Giuliano, si ribella ed è perciò costretta a entrare in un convento di clausura. Qui grazie all'aiuto di una suora, Elisabetta (che ha segreti rapporti con il nobile Diego, mentre, tra le mura della cella cerca l'amicizia intima delle novizie), Carmela riesce a incontrarsi con Giuliano, rimanendone incinta. Per una vendetta di Elisabetta, respinta da Carmela, Giuliano viene ucciso. Aiutata dalla madre superiora, la giovane (che è ancora novizia) dà alla luce un maschietto della cui nascita viene informata, con una lettera anonima l'autorità ecclesiastica.
Commosse da quell'evento, le suore non rivelano al vescovo quale di loro sia la mamma del bambino. Impotente a scoprirlo, questi discioglie il convento disperdendo le monache in altre comunità. Aiutata a fuggire, Carmela, che ora si sente davvero suora, ne indossa l'abito e, assunto il nome di Suor Agnese del Bambino Gesù, si dedica ai poveri e agli ammalati.
http://www.comingsoon.it/Film/Scheda/Trama/?key=12732&film=STORIA-DI-UNA-MONACA-DI-CLAUSURA


Esta es una historia que sucedió realmente y procede de los documentos del archivo de la abadía de Saint James, la hermana “Agnes” Inés del niño Jesús, dedicó su vida a aliviar el sufrimiento de las víctimas de la peste, enfermos y heridos de guerra,  que murió por llevar su misión durante la pestilencia de 1671, y que nunca se la ha reconocido ni santa ni beatificada.
5 de Abril de 1624, en el palacio del Marqués de Simoni, están de celebración, su hija, Carmela María Rosa Simoni, de unos meses de edad la casan con el Duque Henry María Ricardo Della Scala, un niño también de pocos meses, con la complacencia de los marqueses. Al paso de los años, 18 -1642-, Carmela es una chica hermosa enamorada de un campesino, Julián, pero al enterarse sus padres de este amor la meten de monja a un convento, donde sufrirá todo tipo de humillaciónes, debido a las duras reglas de la orden y a las clásicas psicopatías de las internas del claustro.
Escrita por Tonino Cervi -productor- y Domenico Paolella, música original de Piero Piccioni, director de fotografía, Armando Nannuzzi, dirigida por, Domenico Paolella, es una producción Italo/Franco/Tedesca -Mónaco-. Este mismo año de 1973 y bajo el seudónimo de Paolo Dominici “Domenico Paolella” y prácticamente con el mismo equipo filmó “Le monache di Sant’Arcangelo“, con Anne Heywood, Luc Merenda, Ornella Muti y Martine Brochard.
Historia de una monja de clausura, Diary of a Cloistered Nun, Storia di una monaca di clausura, película Nunsploitation erótico Italiano -subtitulado en inglés, es lo que hay-, muy bien hecha y cuidada, con todos los tópicos del género, herejes, lesbianismo, flagelación, amor, lascivia, lujuria y demás complementos, castidad, pobreza, obediencia, y un montón de citas Bíblicas como pide la ocasión “1ª Corintios 5:5, Proverbios 14:12 /16:25, Romanos 12:17, Trinidad, Ave María; Lucas 1:28-42“.
Al final como en Fuenteovejuna “todas a una” ¡el niño es mío!… Amén.

Principales protagonistas:
Catherine Spaak … Elisabeth monja, se lo hace con Diego
Suzy Kendall … Madre superiora “cuida muy bien a las niñas”.
Eleonora Giorgi … Carmela María Rosa Simoni/Agnes de Dios, acaba embarazada de Julián.
Martine Brochard .. Lucia monja.
Ann Odessa … Chiara/Clara monja.
Antonio Falsi … Giulio/Julian, le dan matarile por dejar embarazada a Carmela.
Umberto Orsini … Diego, se lo hace con Elisabeth
Tino Carraro … Marqués de Simoni, padre de Carmela.
Konrad Georg … Padre Confesor.
Isabelle Marchall … Duquesa Della Scala.   
Caterina Boratto … Madre de Carmela.
Giuliana Calandra … Lucia monja, lesbiana.   
Clara Colosimo … Rita monja, lesbiana.   
Rina Franchetti … Beatriz monja.   
Luigi Antonio Guerra … Duke Henry María Ricardo Della Scala.
Paola Senatore … María monja.

Las novicias eran victimas del vicio y la corrupción, impuestos por el poder de una mujer pervertida. El erotísmo y la perversión enmascarados bajo los hábitos de una mujer insaciable. Perdición, pecado, hay una lucha constante por la lujuria y el amor.
Con guion de Domenico Paolella, inspirada en una novela del escritor Stendhal, director de fotografía Giuseppe Ruzzolini, música de Piero Piccioni, dirigida por Domenico Paolella, que firma como Paolo Dominici, Producida por Tonino Cervi, coproducción Italia-Francia; Imp.Ex.Ci. / Les Films Jacques Leitienne / P.A.C. / Splendida.
http://pejino.com/pelicula/cine-y-tv/cine-erotico/storia-di-una-monaca-di-clausura-1973/
 


 


4 comentarios:

  1. Gracias por tu blog maravilloso!
    Estoy buscando a estos dos títulos :

    L'Arbitro (1974) (Luigi Filippo D'Amico)

    La prima notte del dottor Danieli, industriale col complesso del... giocattolo (1970) (Giovanni Grimaldi)

    ¿Se puede hacer algo? Gracias de todos modos

    ResponderEliminar