ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




lunes, 31 de enero de 2011

Gli uomini, che mascalzoni! - Mario Camerini (1932)



TÍTULO Gli uomini, che mascalzoni!
AÑO 1932
IDIOMA Italiano
SUBTITULOS Español (Separados)
DURACIÓN 67 min.
DIRECTOR Mario Camerini
GUIÓN Aldo DeBenedetti, Mario Camerini, Mario Soldati (Historia: Aldo DeBenedetti, Mario Camerini)
MÚSICA Cesare A. Bixio
FOTOGRAFÍA Domenico Scala, Massimo Terzano (B&W)
REPARTO Vittorio De Sica, Lia Franca, Cesare Zoppetti, Aldo Moschino, Carola Lotti, Anna D'Adria, Gemma Schirato
PRODUCTORA Società Italiana Cines
GÉNERO Comedia

SINOPSIS Bruno, humilde chófer milanés, se enamora de la dependienta de una perfumería y queda con ella para salir. Llegado el momento, él se presenta con el coche de su empleador, cogido a escondidas, y lo hace pasar por suyo para impresionar a la chica. Mariuccia, sencilla e irreprochable hija de un taxista, cede a las galanterías del joven, que la invita a comer en una fonda de las afueras. Aquí, Bruno descubre a la esposa de su empleador y huye, abandonando a Mariuccia sentada a la mesa. En el camino de regreso, distraído por su agitación, sufre un accidente en el cual el coche queda destrozado. El patrono se enfurece y lo echa. En tanto, Mariuccia, que ha pasado una amarga noche en la fonda, decide cortar su relación con Bruno. Desde este momento, los dos empiezan a intercambiarse villanías en una cadena de golpes y reacciones que parece no tener fin, tratando de herirse mutuamente a través de los celos. (FILMAFFINITY)



La storia è piccola piccola, una specie di accademia dei sentimenti. E per chi non ha vissuto quegli anni è perfino difficile immaginare la vita quotidiana in Italia durante il fascismo. È difficile pensare a quegli anni terribili e vedere questo intarsio di sentimenti così normali, così sereni. In Gli uomini, che mascalzoni... il mondo che si descrive è quello della piccola borghesia milanese. Si cerca già l’italiano «medio» che sarà il vello d’oro di tutti gli strateghi dell’industria culturale. Il protagonista, un giovane autista che si spaccia per il proprietario dell’auto che guida, cerca di conquistare una dolce ragazza, commessa di un negozio di profumeria. 

Tra equivoci e scambi l’amore si svolge in modo travagliato, senza che i due possano coltivare i propri sentimenti semplicemente. Infatti la storia si dipana tra abbandoni e ripicche, gelosie e drammi. Il film vive in primo luogo sul talento e la simpatia di un ragazzo sfrontato, un giovane attore eccezionale che risponde al nome di Vittorio De Sica. C’è qualcosa di tragico, però, in questo film. Il pensiero che quei sentimenti, quei personaggi, quei piccoli anni di lì a poco si spezzeranno Sotto i colpi di una guerra orribile, sotto il dolore della morte e del sangue. 
Walter Veltroni
Da Certi piccoli amori. Dizionario sentimentale di film, Sperling & Kupfer Editori, Milano, 1988 



9 comentarios:

  1. Gracias por este clasico

    ResponderEliminar
  2. Podrias poner los subtitulos por favor? Parece que los 2 ultimos links se repiten. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar. Incluídos los enlaces de los subtítulos.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Felicitaciones por el blog. Pero a ésta pelicula le falta una parte, ya que se corta a los 58 min, creo que falta un link.

    ResponderEliminar
  5. Cuando vuelva de las vacaciones, en un par de días, voy a revisarlo. Pero creo que está completa. Si alguien la bajó agradecería que informe si la pudo ver.
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Beto
    Tenías razón. Volví a subir el film y cambié los enlaces. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se agradece Amarcord. Un abrazo también.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguna posibilidad de resubir este clásico?

    Gracias

    ResponderEliminar