ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




martes, 6 de marzo de 2012

Le Coppie - M. Monicelli, A. Sordi e V. De Sica (1970)

TÍTULO ORIGINAL 
Le coppie
AÑO 
1970
IDIOMA 
Italiano
SUBTITULOS 
Español (Separados)
DURACIÓN 
111 min. 
DIRECTOR 
Vittorio De Sica, Mario Monicelli, Alberto Sordi
GUIÓN 
Ruggero Maccari, Mario Monicelli, Rodolfo Sonego, Alberto Sordi
MÚSICA 
Manuel De Sica, Enzo Jannacci, Piero Piccioni
FOTOGRAFÍA 
Sante Achilli, Carlo Di Palma, Ennio Guarnieri
REPARTO 
Alberto Sordi, Monica Vitti, Enzo Jannacci, Rossana Di Lorenzo
GÉNERO 
Comedia. Drama | Comedia dramática. Película de episodios 

SINOPSIS 
Formada por tres episodios que narran historias de pareja. En 'El refrigerador', de Mario Monicelli, un matrimonio de emigrantes gasta todo su dinero para comprar una nevera, lo que les deja en una situación delicada. En 'La habitación', de Alberto Sordi, un matrimonio celebra el décimo aniversario de su boda, con unas rápidas vacaciones en un hotel de lujo de Cerdeña. En 'El león', de Vittorio de Sica, Antonio mantiene una relación extraconyugal con Giulia, que también está casada. Ninguno de los dos podrá regresar a casa, porque un león anda suelto junto a la puerta del lugar donde se han encontrado. (FILMAFFINITY) 
 
1
2 

TRAMA
"Il frigorifero" - Gavino e Adelina Puddu, due coniugi sardi emigrati a Torino, nonostante le ristrettezze, hanno comperato - a rate - un enorme frigorifero, che è l'orgoglio di Adelina, ma nel quale, a parte acqua e limoni, non hanno niente da conservare. Giunto il momento di pagare l'ultima rata Gavino perde il denaro. Tentati vari espedienti per far fronte al debito, Adelina, Gavino consenziente, si prostituisce con sua soddisfazione. "La camera" - Giacinto Colonna, operaio metalmeccanico, per festeggiare i suoi dieci anni di matrimonio con Erminia, la porta in un lussuosissimo albergo sulle coste sarde, frequentato da sovrani, industriali snob di tutto il mondo, carichi di soldi e di boria. L'accoglienza che viene riservata alla coppia è però tutt'altro che ospitale. Dopo aver vagato da un albergo all'altro (sono tutti eguali, e in tutti essi vengono respinti) Giacinto perde la pazienza e picchia un "maître", per cui finisce, con Erminia, in prigione. "Il leone" - Due adulteri, Antonio, e Giulia, si trovano bloccati, al termine di uno dei loro settimanali incontri, da un leone, fuggito da un circo, che sbarra la porta di casa. La spiacevole situazione (hanno entrambi alcuni impegni da rispettare) li spinge a litigare. Rivelano entrambi la loro natura triviale, salvo ritrovare, allorché il leone verrà allontanato, la loro ipocrita, leziosa compostezza.

CRITICA:
"La portata ideologica delle 'Coppie' sarebbe da analizzare e da discutere. Il film non è dunque un capolavoro del genere, ma è ancora una di quelle commedie di gran qualità interpretate da una Vitti e un Sordi al meglio della loro forma." (A. Cornand, Saison '81.)

NOTE:
- L'EPISODIO "LA CAMERA" E' STATO GIRATO NELL'HOTEL RAMAZZINI A PORTOROTONDO (SARDEGNA).
fonte "RdC - Cinematografo.it"
http://www.comingsoon.it/Film/Scheda/Trama/?key=9256&film=Le-coppie


CURIOSITA:
Nel film Provaci ancora, Sam diretto da Herbert Ross e sceneggiato da Woody Allen è presente una locandina del film. (Wikipedia)

10 comentarios:

  1. Grazie, ma i link sono disattivati. Potresti ricaricarli? Grazie

    ResponderEliminar
  2. Me rei muchisimo con esta peli, siempre estan buenisimas las de episodios, sobran lo ejemplos. Y monica Vitti hermosa como siempre. Gracias de nuevo, Amarcord

    ResponderEliminar
  3. Por si a alguien le interesa, encontré estos subtítulos para la película. Los he comprobado, están perfectamente sincronizados con el audio.
    http://www.subdivx.com/X6XMzIwNTU1X-le-coppie-vvdd1970.html

    ResponderEliminar
  4. gracias Amarcord por la resubida y gracias BIRI por los subs!

    ResponderEliminar
  5. 192p! el video mas chiquitito del mundo!

    ResponderEliminar
  6. lamentablemente los links no están
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Se podrán volver a subir los links??...gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amarcord !!!!...ya la estoy descargando...

      Eliminar