ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




sábado, 25 de junio de 2011

Benito Mussolini - Pasquale Prunas (1962)


TITULO Benito Mussolini.
AÑO 1962
SUBTITULOS Si (Incorporados)
DURACION 108 min.
DIRECCION Pasquale Prunas
PRODUCTOR Roberto Rossellini
MUSICA Robert Nicolosi
GENERO Documental

SINOPSIS El documental nos muestra al principal teórico y ejecutor del fascismo: Mussolini, flexible y hábil en la consolidacion del poder. Su realización le valieron la reputacion en Europa de gran estadista. Un exasperado nacionalismo y el recurso sistemático de la violencia contra los partidos y organizaciones obreras, apoyado por la burguesia, intensificó su acción para la toma del poder que culminó con la marcha sobre Roma.



8 comentarios:

  1. muchas gracias interesante este documental.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, excelente selección de pelis, de la extensísima filmografía italiana se mantiene una estética y el amor por el buen cine. Pero exige nuestra colaboración persecutoria, el enlace 6 está roto. Además,¿es posible Metello subtitulada?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar, y te aclaro que no creo que sea persecutoria la colaboración: es indispensable.
    Otra cosa: si quiero bajar los enlaces con un gestor de descarga (JDownloader, por ej.) figura que el enlace 6 está fuera de linea. Si lo descargo individualmente (cosa que estoy haciendo) figura en linea. Mediafire tiene esas cosas.
    Nuevamente, gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este magnífico blog, llevado con criterio y amor al cine. Buscaba este documental desde hace tiempo. "Sigo urgando" en tu magnífica videoteca...

    ResponderEliminar
  5. Estimadisimo Amarcord, antes que nada agradecerte la calidad y variedad de las obras que pones a nuestro alcance en tu maravilloso blog.
    Luego comunicarte que he intentado bajar el documental de Prunas por medio de JD y también probando individualmente con cada uno de los links, no obteniendo resultado.

    Ojala sea posible re subirlo.

    De todas formas solo me queda volver a agradecerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de solucionarlo a la brevedad (entiéndase unos días).
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cambiados todos los enlaces en Mediafire (Espero que duren)

    ResponderEliminar