ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




miércoles, 13 de abril de 2011

Anonimo Veneziano - Enrico Maria Salerno (1970)



TÍTULO Anonimo Veneziano
AÑO 1970 
SUBTITULOS Si (Separados)
DURACIÓN 93 min.
DIRECTOR Enrico Maria Salerno
GUIÓN Enrico Maria Salerno
MÚSICA Stelvio Cipriani
FOTOGRAFÍA Marcello Gatti
REPARTO Florinda Bolkan, Tony Musante
PRODUCTORA Ultra Film
GÉNERO Drama | Enfermedad

SINOPSIS Enrico, un tocador de oboe en la fenice, cuyo sueño era llegar a ser director de orquesta, sabe que morirá pronto a causa de un cáncer. Enrico vive separado de su mujer, Valeria, quien ha creado una familia en otra ciudad. Aún así, él le ruega que regrese a Venecia. Valeria, desconfiada, piensa que Enrico quiere chantajearla, pero en cambio sólo pasean por una Venecia deshecha, agonizante, recorriendo los lugares donde vivieron su unión, Valeria se da cuenta de que aún ama a Enrico. Es entonces cuando él le revela su enfermedad. (FILMAFFINITY)

Enlaces de descarga (Cortados con HJ Split)

Subtítulos

Primera película dirigida por el actor italiano Enrico Maria Salerno, interpretada por Tony Musante y Florinda Bolkan. La historia nos narra la difunta historia de amor de un matrimonio que tras varios años separados se dan cita en Venecia.
La trama transcurre en menos de un día, tal como años más tarde se utilizaría en Antes del amanecer. Con un pasivo ritmo, la pareja rememora su amor y pasión, así como las razones que les llevaron a separarse. Los reproches, los recuerdos de su felicidad, las vivencias conjuntas ya extintas, los remordimientos, todo ello se entremezcla con diálogos y escenas del pasado y presente en su paseo por Venecia.



Como en tantas otras películas, la ciudad de Venecia se muestra como escenario ideal para crear un simbólico paralelismo entre su lenta muerte y decrepitud y el testimonio que nos dejan los personajes, pudiendo sentir la tristeza de su agonía.
Una hermosa fotografía y una delicada y embriagadora música creada por Stelvio Cipriani acompañan este relato sobre el odio y el amor, la vida y la muerte, creando un precioso a la vez que melancólico film romántico, dónde la naturaleza humana queda al descubierto.
http://www.cinedesiempre.com/anonimo-veneciano-enrico-maria-salermo-1970/

No hay comentarios:

Publicar un comentario