ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




jueves, 2 de diciembre de 2010

Il posto - Ermano Olmi (1961)




TÍTULO ORIGINAL Il posto
AÑO 1961
SUBTITULOS Si
DURACIÓN 80 min
PAIS Italia
DIRECTOR Ermanno Olmi
GUIÓN Ermanno Olmi & Ettore Lombardo
MÚSICA Pier Emilio Bassi
FOTOGRAFÍA Lamberto Caimi & Roberto Barbieri (B&W)
REPARTO Sandro Panzeri, Loredana Detto, Tullio Kezich, Carla Colombo, Mara Revel, Bice Melegari, Corrado Aprile, Guido Chiti
PRODUCTORA Titanus Produzione / The 24 Horses
PREMIOS 1962: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
GÉNERO Drama

SINOPSIS Una gran empresa realiza una convocatoria pública para cubrir varios puestos de trabajo. Al llamamiento acuden muchos jóvenes, entre ellos Domenico, un muchacho de provincias que se queda prendado de Antonietta, otra aspirante. Los dos se despiden con la esperanza de encontrarse de nuevo como empleados de la misma sociedad. Ambos son seleccionados, pero a Domenico le asignan el puesto de ayudante de conserje, y los diferentes turnos y tareas asignadas les impiden volver a verse. La vida transcurre entre la monotonía y las pequeñas contrariedades y envidias, hasta que se produce el reencuentro. (FILMAFFINITY)


Enlaces de descarga (Archivos cortados con HJ Split)


Subtítulos



El empleo (Il posto)
Esta película es un retrato de la Italia del boom económico, con todas sus contradicciones y problemas sociales. “El empleo” es, además, una especie de continuación ideal de “Il tempo si è fermato”.
Domenico Cantoni, un chico procedente de la provincia de Milán, deja su lugar de origen para establecerse en la ciudad y encontrar el tan ansiado empleo fijo. Una gran empresa está realizando una selección para unos puestos de administrativo. En la pausa para el almuerzo el día del examen, Domenico conoce a Antonietta, apodada "Magalì”. También la chica, que es de Milán, está buscando un trabajo fijo. Domenico supera las pruebas y al principio se le ofrece trabajo como ayudante del conserje. A pesar de no ser el puesto al que aspira, acepta. Mientras tanto, tiene conocimiento de que también Magalì ha sido contratada, pero al no trabajar en la misma sección los dos no consiguen verse. En Navidades coinciden y Magalì invita a Domenico a la fiesta de Noche Vieja, organizada por el Centro Recreativo de la empresa. La noche del 31 de diciembre Domenico va al baile, pero de Antonietta no hay ni rastro. Al principio, su decepción es grande, pero al día siguiente Domenico está contento. En efecto, tiene conocimiento de que, a causa de la muerte de uno de los empleados, su carrera de administrativo está a punto de empezar. Le entregan un uniforme y va a tener un escritorio sólo para él.



2 comentarios:

  1. muy buenas.Feliz idea de abrir un blog dedicado al cine italiano. Mucha suerte y felicidades de nuevo. Por cierto el primer archivo de Il posto me da error de descarga. Los otros ningún problema. Gracias anticipadas

    ResponderEliminar