ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




miércoles, 27 de julio de 2011

La Cambiale - Camillo Mastrocinque (1959)


TÍTULO La cambiale
AÑO 1959 
IDIOMA Italiano
SUBTITULOS Español (Separados)
DURACIÓN 91 min.
DIRECTOR Camillo Mastrocinque
GUIÓN Roberto Gianviti, Vittorio Metz
MÚSICA Carlo Innocenzi
FOTOGRAFÍA Alvaro Mancori (B&W)
REPARTO Vittorio Gassman, Sylva Koscina, Ugo Tognazzi, Giorgia Moll, Erminio Macario, Totò, Peppino De Filippo
PRODUCTORA Jolly Film
GÉNERO Comedia

SINOPSIS El financiero Bruscatelli atropella a un hombre y le indemniza con 100 mil liras, pero no en efectivo, sino con un pagaré, "la forma de pago del futuro". Justo cuando el hombre se va con el documento, Bruscatelli es detenido con una orden de captura por estafa. Sin saberlo por sus poseedores, el pagaré pasa de mano en mano ya que la gente no se fía de esta moderna forma de pago tratando de deshacerse de ella lo más rápido posible. (FILMAFFINITY)


Soggetto
Il commendator Bruscatelli,prima di essre arrestato,rilascia ai cugini Dante e Peppino Posalaquaglia una cambiale a risarcimento di un danno,che i due passano al tabaccaio Bisogni quale affito per la loro casa.La cambiale protestata passa di mano in mano per finire di nuovo nelle mani di Bisogni che la passa ai Passalaquaglia in cambio di una falsa testimonianza.Scoperti, i due finiscono in carcere dove incontrano il Bruscatelli a cui restituiscono la cambiale che egli rinnova con un'altra equivalente.



Critica e curiosità
Il film ha una struttura ad episodi e Totò fa soltanto una partecipazione . Inizia a girare la sua parte il 6 giugno del '59 , ma dopo un paio di giorni ancora problemi all'occhio lo costringono al riposo . Il film e' ormai terminato , tutti gli episodi sono completati manca solo quello di Totò ma nessun medico è in grado di dire quando gli sarà possibile ritornare a girare .Ritorna nei teatri di posa della Titanus il 31 ottobre e gira la sua parte in una settimana , poi di nuovo riposo . E' costretto a rifiutare per motivi di salute la proposta di "Ferdinando I re di Napoli" in cui avrebbe recitato ancora con Peppino .
Scriveva Ugo Casiraghi : " [..] L'idea era ottima . Poteva dar luogo a un film drammatico . i viaggio di una cambiale alla scoperta della disperazione italiana . [..] Totò , Peppino , Tognazzi e Vianello formano coppie talmente affiatate , che ormai non sentono più nemmeno il bisogno di prepararsi . E fanno male [..] " .
Dal Corriere della sera : " [..] Un film a incastri , che ha i suoi capitoli più spassosi laddove sono di scena un Totò in ottima forma , un Peppino De Filippo che gli fa buona compagnia [..] " .
Leo Pestelli : " [..] Spicca [..] il duetto Totò-De Filippo davvero spassoso specialmente nella scena in Pretura che conclude in farsa la vicenda " .
http://www.antoniodecurtis.com/cambiale.htm

10 comentarios:

  1. uno dei piu bei film del maestro

    ResponderEliminar
  2. delected link seis ???

    ResponderEliminar
  3. Amarcord querido amigo, disculpa que te moleste pero vi tu post de este peliculon y decidí bajarlo. Como fue el despelote de Mega me fije si andaban los enlaces de Mediafire. Aun funcionan los primeros 5 el 6 no. Por favor podrías fijarte de resubirlo a Media otra vez o Rapid? Sino podes no hay problema. Muchas gracias por todo. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amarcord, cuando te pedi que resubiras esta pelicula la baje de mediafire y me gusto mucho. Hace poco alguien me pidio el dvd donde la habia grabado y se lo regale pensando que aun la tenia en mi pc. Hoy me di cuenta que la habia borrado, por eso te pido que cuando tengas tiempo la resubas. No hay apuro porque ya la vi varias veces cuando puedas no mas. Gassman y Tognazzi es una bomba. Gracias por tanta dedicacion.

    ResponderEliminar