ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




sábado, 21 de noviembre de 2020

Angelo che redime - Attilio Fabbri (1913)

TÍTULO ORIGINAL 
Angelo che redime
AÑO 
1913
DURACIÓN 
22 min
IDIOMA 
(Película muda)
SUBTÍTULOS 
Español (Separados).
PAÍS 
Italia
DIRECCIÓN 
Attilio Fabbri
MÚSICA 
(Película muda)
FOTOGRAFÍA 
(B&W)
REPARTO 
Paolo Cantinelli, Giulio Donadio, Pina Fabbri
PRODUCTORA 
Milano Film
GÉNERO 
Drama | Cortometraje. Cine mudo

Sinopsis
El mundo de Ida se desmorona: su marido ha conseguido el divorcio y ella debe marchar con su pequeña hija Eva. Con la asignación que le otorga la ley no tiene suficiente para mantener a la niña y, además, no encuentra trabajo. Desesperada, se dirige a pedir ayuda a su padre.
 
1 
2 
Sub 

...
L’Angelo Che Redime (1914) es un breve film italiano centrado en los típicos clichés de madre que pierde a su hijo, el cual acaba en manos de un ladrón que se regenera y lo cría como un buen padre, y al final no faltará el clásico reencuentro La película está bien pero no es gran cosa, el guión está resuelto de forma demasiado simplona (no tanto por los temas que trata sino por la forma como los va narrando) y el final resulta extrañamente abrupto, con la madre reencontrando a la hija pero ésta última negándose a ir a sus brazos. Según las notas del programa, falta un fragmento en que se vería cómo la madre acababa muriendo tras ver a su hija… otro tópico del melodrama.
...

La impresión de  Angelo Che Redime (El ángel redentor)  1913  se encontró casi en su totalidad completa y en una calidad notablemente buena. El cortometraje está casi totalmente intacto, con solo un final desafortunadamente repentino (aparentemente menos de un minuto antes de la verdadera conclusión de la película) que revela su estado previamente vulnerable. El ángel redentor encuentra una pareja después de un divorcio ardiente. Debido al cierre de su banco, la ex esposa Ida deja de recibir su pensión alimenticia y se encuentra empobrecida. Como ya no puede costear el cuidado de su pequeña hija, intenta devolverle el bebé a su exmarido. Sin embargo, el regreso de la bebé se ve interrumpido por un intento de robo en la casa de su exmarido. La película está bellamente filmada, con una amplia variedad de lugares y algunas actuaciones maravillosamente expresivas. Es un drama atractivo y una rara oportunidad de ver una rica producción producida hace más de un siglo.

3 comentarios: