ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




jueves, 20 de enero de 2022

Federico Fellini: Un autoritratto ritrovato - Paquito Del Bosco (2000)

TÍTULO ORIGINAL
Federico Fellini: Un autoritratto ritrovato
AÑO
2000
IDIOMA
Italiano
SUBTÍTULOS
Español, Inglés y Portugués (Separados)
DURACIÓN
55 min.
PAÍS
Italia
DIRECCIÓN
Paquito Del Bosco
REPARTO
Documental, intervenciones de: Federico Fellini, Ingrid Bergman, Giulietta Masina, Marcello Mastroianni
PRODUCTORA
Radiotelevisione Italiana (RAI)
GÉNERO
Documental | Biográfico. Documental sobre cine. Mediometraje

Sinopsis

Una colección de entrevistas en radio y televisión con el director Federico Fellini, desde febrero de 1952, cuando realizó su primera película en solitario "Lo sceicco bianco", hasta 1967, cuando trabajaba en la película nunca completada "Il viaggio di G. Mastorna". (FILMAFFINITY)

2 

Podríamos decir que Federico Fellini: Un autoritratto ritrovato dejó huella tras su estreno en salas, cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 2000 estuvo lleno de grandes estrenos y uno de ellos fue este.

Otra parte importante a la hora de crear una película es el reparto, que en este caso está compuesto por Federico Fellini , Ingrid Bergman , Giulietta Masina , Marcello Mastroianni .

Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esta tarea ha sido posible gracias a Paquito Del Bosco .
55 minutos Es el momento en que la película te atrapa.
La película es de Italia .

La producción de esta película ha sido posible porque Radiotelevisione Italiana (RAI) se interesó en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
Fruto de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Cine Documental llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.

https://cines.com/en/film/federico-fellini-un-autoritratto-ritrovato-2000

...
Federico Fellini: autorretrato (Paquito del Bosco, 2000), editado en España en DVD por Suevia Films en 2007 como Federico Fellini: el maestro, es una recopilación de entrevistas del director, entre 1952 y 1973, producida por la Radiotelevisión Italiana y titulada originalmente Federico Fellini – un autoritratto ritrovato. Fue incluido como extra en 2003 en el DVD estadounidense de La strada y en la edición especial española de La dolce vita de 2007. Su importancia radica en mostrarnos a Fellini en primera persona en distintos momentos de su vida, aunque no se puede considerar un documental sino un encadenado de retazos de programas televisivos. Cabe destacar dos momentos curiosos: el único fragmento en color, en el que vemos una recreación de lo que habría sido la primera escena de El viaje de G. Mastorna; y una rueda de prensa conjunta con Ingmar Bergman en 1969 en la que aseguran que van a rodar juntos.
...



No hay comentarios:

Publicar un comentario