ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




viernes, 29 de enero de 2021

Brevi amori a Palma di Majorca - Giorgio Bianchi (1960)

TÍTULO ORIGINAL    
Brevi amori a Palma di Majorca
AÑO
1960
IDIOMA
Italiano
SUBTÍTULOS
Español e Italiano (Separados)
DURACIÓN
98 min.
PAÍS
Italia    
DIRECTOR
Giorgio Bianchi
GUIÓN
Roberto Gianviti, Vittorio Metz, Rodolfo Sonego
MÚSICA
Piero Piccioni
FOTOGRAFÍA
Alvaro Mancori
REPARTO    
Alberto Sordi, Gino Cervi, Dorian Gray, Belinda Lee, Antonio Cifariello, Rossana Martini, Vicente Parra
PRODUCTORA
Coproducción Italia-España; CEI Incom / Chamartín Producciones y Distribuciones / Napoleon Film / PGC / Società Generale Cinematografica
GÉNERO    
Comedia

Sinópsis
Dos jóvenes italianos pasan sus vacaciones en Mallorca. Ambos conocerán a las chicas de su vida, aunque Juan, uno de ellos, tardará en comprenderlo, ya que debe conquistar por apuesta a una modelo. (FILMAFFINITY)
 
2 
3 

Comedia vacacional hispano-italiano que lleva a Vicente Parra a pasarse por playboy italiano, y a Paloma Valdés a ser objeto de deseo de Antonio Cifariello, compañero de ligoteo del citado Vicente Parra.
La película es coral, con muchos personajes, y tiene ingredientes suficientes para lograr una cinta cómico-romántica satisfactoria, pero en su cruce de parejas falta chispa en ocasiones, creatividad en algunas situaciones y relaciones, y eso que se utiliza de forma recurrente la caricatura, el equívoco, la picaresca en la búsqueda de coyunda… con un agradable ambiente veraniego.
La película levanta su valor humorístico cuando aparece en escena el gran Alberto Sordi persiguiendo a Belinda Lee, con la que tanto baila un cha cha chá como juega al póker. Más allá de ello, los diferentes vínculos tienen desigual interés pero en conjunto resulta ligera y entretenida, con una destacada participación de Dorian Gray (seudónimo de la actriz Maria Luisa Mangini) como pareja de Gino Cervi.
https://www.alohacriticon.com/cine/criticas-peliculas/vacaciones-en-mallorca-brevi-amori-a-palma-de-majorca-1959-de-giorgio-bianchi/

Non scherziamo con le cose serie. Se non avete visto questo film, la vita non vi ha detto tutto. Considerata opera minore del maestro, questo Brevi amori a Palma di Majorca è assolutamente irresistibile. Non tutto il film, che anzi contiene anche molte banalità, ma la dirompente apparizione di uno dei più riusciti personaggi di Sordi. In verità, il mio preferito. Anselmo Pandolfini, nome geniale, è un autentico iradiddio. Non conosce vergogna, travolge gli ostacoli come un filo di lana. È claudicante, ma se ne frega.
Walter Veltroni
https://www.mymovies.it/dizionario/recensione.asp?id=3704

No hay comentarios:

Publicar un comentario