ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




viernes, 1 de enero de 2021

Le sorprese dell'amore - Luigi Comencini (1959)

 

TÍTULO ORIGINAL
Le sorprese dell'amore
AÑO
1959
IDIOMA
Italiano
SUBTÍTULOS
Español (Separados)
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
Italia
DIRECCIÓN
Luigi Comencini
GUIÓN
Edoardo Anton, Marcello Fondato, Ruggero Maccari (Argumento: Luigi Comencini)
MÚSICA
Gino Negri
FOTOGRAFÍA
Carlo Carlini (B&W)
REPARTO
Dorian Gray, Sylva Koscina, Anna-Maria Ferrero, Walter Chiari, Nino Taranto, Mario Carotenuto, Franco Fabrizi, Angela Luce, Valeria Fabrizi, Elena Zareschi, Carlo Sposito, Vittorio Gassman
PRODUCTORA
Morino Film, Tempo Film
GÉNERO
Comedia. Romance

Sinopsis
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. (FILMAFFINITY)
 
1 
2 
3 
Sub 

Ferdinando è un timido insegnante fidanzato con Didì, una ragazza esuberante e civettuola mentre il suo amico Battista, rappresentante di commercio, che è un intraprendente donnaiolo, è fidanzato alla gentile e romantica Marianna amica di Didì. Si tratta di due coppie male assortite: di fronte all'atteggiamento riservato del professorino, Didì resta delusa; mentre Marianna è turbata dalle audaci allusioni di Battista. A Didì viene un'idea: se lei e l'amica si scambiassero i fidanzati, forse le cose andrebbero meglio. Col consenso dell'amica, Didì prende l'iniziativa nei confronti di Battista mentre Marianna tenta di far amicizia con Ferdinando. Ma quest'ultimo è un galantuomo scrupoloso, che pur sentendosi attratto dalla fanciulla, non vorrebbe mancare di lealtà verso il suo amico Battista e verso la propria fidanzata. Preoccupato, ed incerto tra Marianna e Didì, il povero Ferdinando s'agita vanamente dando origine ad una serie di equivoci. Alla fine tutto s'accomoda: la timida Marianna, ricorrendo a qualche espediente riuscirà a strappare al fidanzato una formale promessa di matrimonio; mentre Ferdinando si fidanzerà ufficialmente con Maria Rosa, una servetta che, da tempo segretamente innamorata del giovane, riuscirà a prendere l'iniziativa e saprà persuaderlo che Didì non è fatta per lui. Didì, dal canto suo, cercherà altrove l'anima gemella.
https://www.comingsoon.it/film/le-sorprese-dell-amore/21364/scheda/

Luigi Comencini
Si ha permanecido en el recuerdo del aficionado algunos de los films de Luigi Comencini --aunque en primera instancia se desconozca la autoría de títulos como Las aventuras de Pinocho, Prohibido robar o Pan, amor y fantasía-- se ha debido fundamentalmente a su pericia a la hora de elegir un material centrado en un universo infantil y/o erradicado en la vida de las capas sociales más desfavorecidas, que permite establecer una relación directa con el espectador en una primera respuesta emocional. Un valor que por regla general ha pasado desapercibido a los ojos de una crítica, que se vio impotente para encasillarlo dentro del grupo de los cineastas italianos que cultivaron la comedia como pretexto para construir una contundente crítica sobre los usos y costumbres de la burguesía (Dino Risi, Pietro Germi, Ettore Scola, Mario Monicelli) o situarlo entre los que profesaban un compromiso ideológico que se traducía en la confección de thrillers de cariz político (Giuseppe Ferrara, Damiano Damiani, Elio Petri). Así pues, de la efímera aproximación de Comencini a este subgénero (Sin saber nada de ella, o en clave paródica Italian Secret Service) que cobraría un inusitado éxito dentro y fuera de las fronteras transalpinas, o de su aportación al terreno de la comedia tipificada en los años de postguerra (Pan, amor y fantasía, Pan, amor y celos, Mariti in città y Todos a casa, concebida a partir del éxito de La gran guerra por los mismos guionistas, Age y Scarpelli) se desprende una misma necesidad por relatar las historias desde la perspectiva de unos individuos de extracción humilde que intentan vencer sus miserias cotidianas con unas altas dosis de vitalidad y sentido del humor. Asimismo, la mirada impregnada de una cierta inocencia habita en los rostros de estos personajes necesitados de afecto para cubrir sus carencias diarias, pero se muestra en toda su amplitud en la relación de films que Luigi Comencini ha recreado --si bien de forma discontinua-- sobre el mundo de los niños (Prohibido robar, Heidi, El incomprendido, Il ragazzo de Calabria y el remake de Marcelino, pan y vino de Ladislao Vajda), que se complementa con sus producciones televisivas (Las aventuras de Pinocho, que merecería una versión redudica para la gran pantalla, y la serie Cuore) y documentales (I bambini e noi).
http://www.cinearchivo.net/site/Fichas/Ficha/FichaPerson.asp?IdPerson=15838&IdPelicula=63702
 

2 comentarios: